La justicia anuló la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba a un joven de Curacautín, imputado de homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio. La modificación de competencia de tribunales militares en causas donde se encuentre involucrado un civil permite ahora apelar ante el Tribunal de alzada regional.

Sebastián Ovalle Garrido de 19 años, fue imputado por Carabineros de Lonquimay de haber intentado dar muerte a un suboficial de manera frustrada, como lo indicó en audiencia el abogado asesor del Ministerio Público, Felipe Mardones.

El defensor penal Ricardo Cáceres, se refirió a los hechos y la importancia de la reforma procesal penal, donde su cliente permaneció por más de un año privado de libertad.

Terminados los alegatos, la unanimidad de los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Ovalle Garrido, como lo señaló el presidente del tribunal, Julio César Grandón.

El imputado Ovalle Garrido arriesga una pena 10 años y un día de cárcel de resultar adverso el fallo del juicio que se efectuará ante tribunal oral en lo penal de Angol.