La NASA festejaba el miércoles el arribo de cientos de sorprendentes fotografías de Mercurio enviadas por la sonda
Messenger, que comenzó a orbitar y registrar el misterioso planeta más cercano al Sol.

Tras un viaje de más de seis años y medio y 7.900 millones de km, la nave entró en la órbita del planeta el 17 de marzo.

El martes, comenzó a develar los secretos del pequeño planeta, donde las temperaturas alcanzan los 427 grados Celsius en el día y bajan a menos 100 grados Celsius por la noche.

“Esta mañana temprano, a las 5.20 AM, Messenger tomó esta histórica imagen de Mercurio”, dijo la NASA el martes. “Esta imagen es la primera que se obtiene de una nave espacial en órbita sobre el planeta más interno del sistema solar”, agregó.

La parte superior de la primera imagen mostraba un inusual cráter llamado Debussy, mientras la parte inferior mostraba una porción de Mercurio cercana a su polo sur que nunca había sido vista por una nave espacial, según la NASA.

La nave liberó más imágenes el miércoles, en conjunto con una conferencia de prensa de expertos en la que se discutieron los hallazgos.

“Todo el equipo de Messenger está encantado de que la nave y los instrumentos hayan procedido de acuerdo al plan”, dijo el portavoz de la misión Sean Solomon, del instituto de ciencia Carnegie de Washington.

La sonda fue lanzada en agosto de 2004 y ha viajado en medio de “una serie de condiciones extremas”, señaló la NASA.