Notas


Sin detenidos y con 2 incidentes aislados se desarrolló Día del Joven Combatiente en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una de las jornadas más tranquilas de los últimos años, en la provincia de Concepción, calificó la gobernación la conmemoración del día del joven combatiente. El incendio de una máquina retroexvacadora fue descrito como un hecho delictual de distinta motivación.

La jornada estuvo marcada por el incendio de una máquina retroexcavadora en la avenida General Bonilla, en Concepción, situación que Carabineros identificó como un suceso policial ajeno al día del Joven Combatiente.

Así lo explicó el comandante Luis Humeres.

José Yévenez, cuidador del material de construcción, coincidió con la versión oficial.

Sin embargo, la coincidencia con la fecha genera dudas sobre la motivación del incendio, que consumió el 60 por ciento de la maquinaria. Los autores huyeron hacia Palomares.

El gobernador subrogante, Alejandro Reyes, excluyó también este hecho dentro del breve recuento.

Finalmente, el gobernador agregó que hubo 11 detenidos por diferentes causas, como órdenes de detención pendientes, logradas gracias al aumento de la dotación de carabineros y PDI, precisamente como medida de prevención frente a la conmemoración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados