Tras el aviso de auditores, respecto de la falta de vacunas en el Hospital las Higueras, Marcela Paz, Jefa de Salud Pública de la Seremi en cuestión, reconoció los hechos y explicó la situación denunciada.

Lo anterior, está complicando bastante a los adultos mayores que son parte de esta vacunación, quienes han reclamado su beneficio en reiteradas oportunidades, tras el inicio del proceso el lunes 28 de marzo.

La autoridad, reconoció la falta de vacunas en el centro asistencial, aunque aseguró que el problema es temporal. Aclaró además que los centros de vacunación funcionan, principalmente, en los consultorios más cercanos a la comunidad.

En la subdivisión de Talcahuano se ha hecho una excepción, debido a las consecuencias del terremoto del 27 de febrero, otorgando las vacunas en el hospital. Aún así, no tienen un centro de almacenaje, que es importante para mantener la cadena de frío del producto, razón por la cual cuentan con dosis limitadas del medicamento.

Para finalizar, Marcela Paz, hizo un llamado a preferir los Consultorios de atención primaria, ya que estos se encuentran con mayor cantidad de dosis disponibles y equipamiento de refrigeración adecuado.