Un rotundo rechazo a la evaluación docente manifestaron los profesores de la provincia de Bío Bío, ya que aseguraron que los portafolios no son revisados por personas capacitadas para examinar a los maestros.

En diálogo con La Radio, el presidente del Colegio de profesores, Boris Figueroa, señaló que a su juicio existen varias falencias en la implementación de la medición para los docentes, sobre todo en su etapa de revisión.

Esto porque -según el dirigente- la mayoría de las personas que analizan las respuestas de los maestros son estudiantes, quienes además dependen del estado de ánimo en que se encuentren para calificar a los maestros.

Agregó que para comparar bien a los profesores se deben evaluar a todos los profesionales de aula, no sólo a los municipalizados, sino también a los que trabajan en los establecimientos subvencionados y particulares.

Figueroa insistió en que el propósito del gobierno es desprestigiar a los maestros y privatizar la educación, instando a los apoderados a cambiar a sus hijos de los recintos estatales a los pagados.

Por lo anterior, el dirigente de los profesores dijo que para elevar la calidad de la educación no se debe comparar a los docentes, sino apoyarlos, sin depender del sector en que se desarrollen.