Notas


Preocupación en sector agrícola ante alta erosión de suelo en el sur del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una voz de alerta en torno al avance de la erosión del suelo lanzó el Director Ejecutivo de Centro de Información de Recursos Naturales, Eugenio González, quien indicó que el 49,1% del territorio nacional presenta algún grado de erosión, mientras que la potencialidad de este fenómeno alcanza al 70% de la tierra del país.

Estos datos fueron recogidos en el estudio de realizado por el Ciren, el cual dejó en evidencia el preocupante avance de este fenómeno. En él también se destaca que la Región de Los Lagos tiene una superficie erosionada correspondiente al 24,3% del territorio, siendo la provincia de Chiloé la más afectada.

El seremi de agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, manifestó su preocupación por el avance de este fenómeno.

Según lo señalado por el presidente de la comisión de agricultura de la cámara, diputado Javier Hernández, el avance de la erosión genera un impacto importante en la calidad de la producción, lo que en el mediano plazo podría afectar la competitividad nacional, puesto que un país con suelos pobres, genera agricultores pobres, dijo.

El parlamentario hizo un llamado a los agricultores a tener conciencia en torno al cuidado del suelo, tomando medidas como la alternación de cultivos y el uso eficiente del agua, con el fin de mitigar el avance de este fenómeno.

Agregó que el avance de la erosión genera un impacto importante en la calidad de la producción, lo que en el mediano plazo podría afectar la competitividad nacional, puesto que un país con suelos pobres, genera agricultores pobres, concluyó el experto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados