La selección de Perú que igualó 0-0 ante Ecuador en partido amistoso disputado en la ciudad de La Haya, demostró ser un equipo ordenado, guerrero para defenderse y audaz para contragolpear a pesar de jugar gran parte del lance en inferioridad numérica, según señaló el miércoles la prensa local.

“Jugar con 10 hombres 65 minutos del partido, es complicado para cualquier equipo, y soportar el asedio del rival es más complicado, pero cuando se anda bien de la cabeza, y se sabe cuidar el cero en defensa, no cabe duda que al final del partido, se merece el aplauso”, apuntó el diario deportivo Todo Sport.

Indicó que Perú mostró que sabe defenderse, contragolpear “y ser guapo en la cancha ante la adversidad”.

Depor sostuvo que se puede decir que la blanquirroja está para que los hinchas se ilusionen con lograr algo importante. “Hay equipo, hay entrenador, solo queda ‘chambear’ (trabajar)”.

El diario deportivo resaltó la actuación del arquero Salomón Libman que tras atajar un penal al ecuatoriano Walter Ayoví se convirtió en la pieza clave para que Ecuador no se fuera saboreando el triunfo.

Por su parte, La República dijo que Perú con 10 hombres por más de una hora logró igualar sin goles con Ecuador, en un partido que marcó la vuelta del delantero Claudio Pizarro tras estar ausente en el combinado nacional por tres años y cuatro meses.

Con este encuentro, Perú sumó su séptimo partido amistoso con un balance en azul ya que tiene cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en la ‘era del Mago’ Sergio Markarián, agregó.