La prensa colombiana lamentó este miércoles la falta de gol de la delantera ‘cafetera’ en la derrota 2-0 ante Chile, en La Haya, y destacó la contundencia ofensiva del combinado dirigido por Claudio Borghi.

La ‘Roja’ necesitó de media hora para sentenciar el partido frente a los pupilos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Matías Fernández marcó de lanzamiento libre a los seis minutos y el segundo tanto llegó a través de Jean Beausejour, a los 30′.

El diario El Tiempo señaló que “sigue la pelea con el gol” en el conjunto colombiano y agregó que “cuando tenía sus mejores minutos, Chile sorprendió con un contragolpe, que agarró terriblemente mal parado al equipo de ‘Bolillo’, y Jean Beausejour anotó el segundo, a los 30″.

El Heraldo, en tanto, tituló con “Colombia mostró su peor cara ante Chile” y puso énfasis en el buen traslado de balón por parte del ‘Equipo de Todos’, sobre todo en el primer lapso.

“La defensa colombiana se vio sobrepasada en muchos pasajes del primer tiempo, debido al manejo de la pelota por parte de Fernández, Jean Beausejour, Héctor Mancilla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal”, añadio.

Mientras el diario El Nuevo Siglo aseguró que ‘Bolillo’ Gómez deberá “ajustar su táctica con miras a la Copa América y las eliminatorias mundialistas”, la Crónica de Quindío dijo que “con un juego colectivo y efectivo, la selección de fútbol de Chile confirmó su paternidad ante Colombia”.