El plantel de la Universidad de Chile prepara su duelo ante Santiago Wanderers, confiados en que podrán jugar en el estadio Santa Laura, a pesar del recurso de protección presentado por el alcalde de Providencia.

Incluso ya comenzó la preventa de entradas para el duelo de los universitarios ante los “caturros”, cuyo precio para galería será de $4 mil.

Respecto a la situación de no tener un lugar fijo para jugar de locales, el volante Marcelo Díaz reiteró la necesidad de los azules de tener un estadio propio, situación que los ha obligado a deambular por estadios cuando el Nacional no ha estado disponible.

Por otro lado, también se conoció en el CDA la posibilidad de jugar ante la Universidad Católica el “Clásico Universitario” en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante lo cual el mediocampista señaló que “les da lo mismo”, aunque precisó que sería negativo el tener que jugar sin hinchas azules.

Mientras que el defensor Albert Acevedo, ex jugador cruzado, sentenció que no cree probable que se autorice este partido en el estadio de la precordillera.

En un tema extrafutbolístico, se conoció esta mañana que Charles Aránguiz deberá declarar en un caso por robo con intimidación, en un hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto.

Según se ha conocido, la denuncia fue interpuesta por un sujeto que acusó al jugador de la “U” de amenazarle junto a 2 amigos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, los cuales se apropiaron de parte de sus pertenencias. Lo anterior deberá ser investigado por la Justicia.