El tenor español Plácido Domingo celebró sus 70 años con un concierto en el que interpretó arias de ópera, zarzuela, boleros y rancheras ante un público que, según destacó el miércoles la prensa, lo aplaudió a rabiar y en el cual destacaba el escritor Gabriel García Márquez.

“Es una emoción grandísima celebrar 70 años de vida y poco más de 50 años de mi debut en México”, dijo en el escenario el español, que se entregó con la energía y el corazón de un debutante, acompañado por la tenor argentina Virginia Tola y de una orquesta sinfónica dirigida por la mexicana Alondra de la Parra.

Unas 10.000 personas colmaron el Auditorio Nacional que, al finalizar el concierto, formaron un coro improvisado para cantar “Las Mañanitas” -la canción típica de los cumpleaños en México- en homenaje al tenor nacido en España pero que vivió su juventud y se inició en el canto lírico en la capital mexicana.

“Ovaciona México a Plácido Domingo”, tituló en su primera página de su sección cultural el diario Reforma.

Por su parte, el tabloide milenio reseñó: “Glorioso concierto de Plácido Domingo en el Auditorio Nacional”.

Entre el público se encontraban el presidente Felipe Calderón, el premio Nobel de literatura colombiano García Márquez y su esposa Mercedes Barcha, que según las reseñas de prensa fue uno de los que aplaudió con más entusiasmo la presentación de cerca de dos hora y media.