El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, estará cerca de dos semanas fuera de las canchas al presentar un problema muscular en la pierna izquierda.

Una mala noticia para el jugador formado en Universidad de Chile, ya que el martes el ariete aseguró no sentir dolor en la zona e incluso esperaba ser de la partida este fin de semana ante Catania por la 31ª fecha de la Serie A italiana.

El ex goleador de Grosseto se sometió hoy a exámenes en la Universidad de Palermo y los resultados no fueron para nada alentadores. ‘Pinigol’ sufre una distensión en primer grado y deberá estar inactivo entre 10 a 15 días.

El cuerpo médico del Palermo cree que Pinilla sufrió esta lesión en el cuadriceps izquierdo en el partido ante el AC Milán, del 19 de marzo pasado, y sólo fue detectada cuando el atacante entrenaba con la selección de Chile para enfrentar a Portugal en Leiria.

De esta forma, Pinilla volvería a saltar a un terreno de juego el próximo 16 de abril, cuando la escuadra ‘rossonera’ visite a AS Roma, cuadro donde milita David Pizarro, por la 33ª fecha de la Serie A.