El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros en Santiago, para felicitar a los uniformados por el trabajo realizado durante el Día del Joven Combatiente.

En una breve visita junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario Rodrigo Ubilla, el mandatario agradeció y respaldó a la institución al mantener el orden y la seguridad de la población la jornada de este martes.

Piñera destacó que los 101 detenidos durante esta nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, representan una cifra mayor a años anteriores, sin que además se registraran civiles ni uniformados heridos ni lesionados.

Tras ello aseguró que se aplicará “todo el rigor de la ley” contra quienes resulten responsables de la quema de un bus del Transantiago en Renca y todos aquellos que “intentaron lazar bombas molotov o utilizar armas al margen de la ley”.

El mandatario recalcó que Carabineros y el Gobierno “dimos una demostración de nuestro compromiso con el orden público. Lo de ayer (martes) fue un logro, una tarea bien hecha, un deber cumplido”.