La oposición al actual presidente Sergio Jadue, presentó un requerimiento ante el Ministerio de Justicia para impugnar las elecciones de los miembros del Directorio de la ANFP, ante lo cual esta cartera de estado se declaró incompetente.

Se trata de Coquimbo Unido, O’Higgins y Audax Italiano, quienes recurrieron a esta instancia judicial, por las elecciones de Jorge Segovia, Jaime Baeza y Cristian Varela como nuevos miembros del Directorio.

Pero el Ministerio se declaró incompetente para dirimir al materia, derivándolos a los Tribunales Regionales, lo que fue descartado por la facción opositora, para evitar que la FIFA sancione a la Federación por involucrar tribunales ordinarios en esta situación.

Por lo anterior, se decidió recurrir al Tribunal de Honor de la ANFP, con los mismo argumentos con los cuales recurrieron al Ministerio de Justicia.

Se espera que en la próxima semana esta instancia debería emitir un fallo respecto a la elección, que según los demandantes, estaría viciada pues no fueron elegidos por mayoría.

Además se conoció por fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes, que debido a los inconvenientes generados en las última semanas en la ANFP, que el fútbol femenino perdió sus auspiciadores, mientras que el fútbol joven, perdió a 2 sponsor.