Un acuerdo entre la Municipalidad de Las Condes y Universidad Católica, impide que los “cruzados” jueguen como locales ante Universidad de Chile y Colo Colo en en estadio San Carlos de Apoquindo.

Pese a lo anterior, el próximo duelo entre el cuadro de la franja y los azules, programado para el 5 de mayo, se podría jugar en el recinto de la precordillera.

Esto, porque el Estadio Nacional podría quedar en malas condiciones después del recital de Paul McCartney el día 11 de mayo, que se desarrollaría en dicho coliseo deportivo.

En consecuencia, la Municipalidad de Las Condes se abrió a permitir el “Clásico Universitario” en San Carlos de Apoquindo, pero con ciertas condiciones.

Los requisitos pedidos por la entidad edilicia son autorizar una asistencia de 14 mil personas, todos hinchas de la UC y empadronados, alternativa que estaría siendo evaluada por los dirigentes.

Al respecto el lateral Fernando Meneses se mostró esperanzado en ser locales ante los azules en el estadio de la precordillera.

Aunque no se ha llegado a un acuerdo entre los dirigentes con la autoridad comunal, incluso el alcalde de esa comuna Francisco De La Maza señaló que no tenido contactos con los regentes de la UC.

Pero también hay otro factor a tomar en cuenta, que es la Intendencia Metropolitana, que es la que finalmente decide la realización de partidos de alta convocatoria.