Notas


Muestran en México estela maya para desmentir predicción del fin del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estela del calendario maya que ha sido interpretada erróneamente como un anuncio del fin del mundo en diciembre de 2012 fue presentada este martes a la prensa en Tabasco, sureste de México.

La piedra caliza y esculpida con martillo y cincel está incompleta, y en lo poco que se aprecia, “en ningún lado dice que en ese año se va a acabar el mundo”, dijo en conferencia José Luis Romero, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco.

En la piedra está escrita la fecha 23 de diciembre de 2012, lo que provocó un rumor sobre que los mayas predecían en ella el fin del mundo, alimentado con la película estadounidense “2012″, que se refiere al supuesto apocalipsis.

En lo poco que se lee los mayas se refirieron a la “llegada de un señor de los cielos, en coincidencia con el cierre de un ciclo numérico”, dijo Romero.

La fecha grabada en la piedra se refiere al Bactum XIII, que significa el inicio de una nueva era, insistió Romero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados