Después de varios trámites el Ministerio de Salud le entregó a los niños tirosinémicos medicamentos para 15 días, y se comprometieron a gestionar a la brevedad la compra de una remesa más para que no vuelvan a quedar sin remedios.

En diálogo con La Radio la presidenta de la agrupación de padres de niños con tirosinemia, Marisol Encalada, sostuvo que tras muchas gestiones con el Minsal lograron apresurar la entrega de la droga para 15 días de tratamiento, la que fue enviada con urgencia a los pequeños que estaban sin dosis.

Además, indicó que los representantes del ministerio les aseguraron que acelerarían la adquisición de medicamentos para un mes más, con el propósito que no se repita la escasez del fármaco que puso en jaque la salud de los 9 niños que en Chile padecen esta rara y costosa enfermedad.

Encalada agregó que providencialmente los menores no presentaron daños neurológicos como los temían los especialistas por la suspensión del tratamiento, pues en el caso de Miguel Ángel, el adolescente de Los Ángeles que padece Tirosinemia, hace una semana que no contaba con la droga que le permite vivir.