El alcalde de Independencia presentó un recurso de protección para impedir la realización del partido entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers este domingo 3 a las 18:30 horas. En el caso que este recurso sea acogido por los Tribunales, la “U” deberá buscar otras alternativas.

En este sentido aparecen como opciones el estadio El Teniente de Rancagua, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar y el Bicentenario Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

De las anteriores, el estadio La Portada es la más segura alternativa en el caso que no se pueda jugar en el recinto de Plaza Chacabuco, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Pero el administrador del coliseo deportivo Ricardo Soto, descartó haber recibido un llamado de parte de los dirigentes azules.

Por su parte en Coquimbo señalan que si el jueves la demanda presentada por el edil de Independencia es acogida, aún habría plazo para arrendar el estadio a los universitarios.

En tanto desde Viña del Mar descartaron de plano facilitar el Sausalito, tal como lo reconoce el coordinador del recinto, Alejandro Fuentes.

Por último el estadio El Teniente sería la opción más lejana, pues los propios dirigentes universitarios deben hacer gestiones con las autoridades locales y Carabineros para la autorización la realización del pleito.

Aunque los azules confían en que finalmente jugarán su partido ante Santiago Wanderers este domingo 03 a las 18.30 horas, en el estadio Santa Laura.