Los miembros del comité de dirección del Ajax de Ámsterdam presentaron este miércoles su dimisión al término de una reunión extraordinaria en la que se plegaron a las críticas de un grupo de trabajo liderado por la leyenda holandesa Johan Cruyff, anunció el club
neerlandés.

“Con esta decisión, los miembros del consejo de dirección quieren asumir sus responsabilidades para sacar al club del callejón sin salida” en el que se encuentra, indicó la entidad deportiva a través de un comunicado.

El presidente del club, Uri Coronel, entre otros, dejará la entidad cuando su se nombre a su sucesor.

El comité de dirección era desde hace unos meses el centro de las críticas del ex jugador legendario del club, Johan Cruyff.

Éste último, consejero técnico de la entidad, quiere poner en marcha una nueva política deportiva y se mostró muy crítico con la dirección del club en las últimas semanas.

“Cruyff es un semi-dios en Ámsterdam. No es fácil tener otra opinión que no sea la suya”, lamentó Uri Coronel, todavía presidente del Ajax, que ha ganado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones y 29 veces la liga de Holanda, pero que carece de éxitos recientes.