Director regional del Serviu, Sergio Feres, señaló que el informe sobre la cuesta Santa Teresa de Puerto Montt dice que hay imperfecciones en la obra, además se refirió a las obras de calle Copiapó, cuyos trabajos deberían empezar en no mas de 30 días.

Según la autoridad de Vivienda, la consultora a cargo entregó un informe completo respecto a los desplazamientos de material en la cuesta Santa Teresa, el que dice que no hay problemas estructurales en la cuesta pero si imperfecciones en los taludes, correspondientes a nidos de arena, los cuales se deslizan hacia la calzada cuando llueve.

Según Feres, fue la consultora Testing de Santiago a quien se le encargó que hicieran una revisión de toda la obra, y los “expertos” indicaron una solución pareja para un terreno que no es parejo, por lo tanto, se realizarán trabajos en la protección de los taludes con una malla estructural y una capa de cemento.

Sergio Feres agregó que se hará una evaluación completa, aunque tengan que sacar toda la malla que cubre el cerro para estar seguro de no cometer errores como los anteriores.

Respecto a las obras de calle Copiapó, el director de Serviu señalo el intendente se comprometió a poner la firma una vez que salga el documento de Contraloría parta iniciar lo antes posible las obras.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que las obras fueron licitadas por la empresa Constructora Hurtado, lo que resta es esperar que el gobierno regional envíe a Contraloria los decretos correspondientes para la toma de razón e iniciar la obra antes de 30 días.

Finalmente se dijo que lo que ha demorado la obra es el trabajo de trasladar toda la cableria eléctrica, de telefonía y de televisión bajo tierra. En definitiva, las obras totales de calle Copiapo tendrán una duración de tres meses donde el municipio ha invertido mas de 60 millones de pesos.