Notas


INE realizará un pre-censo en Valparaíso de cara a medición nacional del 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del primero de abril y hasta el 31 de agosto se realizará en toda la región de Valparaíso el proceso de pre-censo, que busca contabilizar las viviendas y hogares para determinar los sectores de empadronamiento que ayudará a concretar el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda a realizarse el 2012.

La encargada provincial del Instituto Nacional de Estadísticas, Carola Faúndez, indicó que la novedad para este año es la incorporación en las zonas rurales de un sistema de PDA que incluye GPS.

En la comuna de Valparaíso serán 14 los encuestadores que andarán en terreno, tanto en las zonas urbanas como rurales, y que permitirá determinar la cantidad de censistas que se requerirán para el 2012, donde se estima que serán cerca de 800, dado el crecimiento de la ciudad.

Los interesados en ser voluntarios para el Censo 2012 en Valparaíso, se deben acercar a la Oficina Comunal del Censo, en el municipio porteño, ubicado en avenida Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados