Comenzando con la justificación de sus inasistencias al trabajo por la supuesta enfermedad al corazón de su hija de 6 años, un hombre identificado con las iniciales M.A,V.M. en Calama, terminó informando que la menor había fallecido.

De acuerdo a lo que informó Emol, el sujeto incluso habría asegurado que su hija necesitaba un trasplante, para lo que entregó un falso certificado médico emitido en el Hospital de la ciudad.

En vista de su condición, sus compañeros de trabajo reunieron fondos (400 mil pesos) para cubrir parte de los supuestos gastos que implicaría la enfermedad. El hombre, informó de la muerte de la pequeña a través de un correo electrónico, para lo que se tomaría unos días ausentes del trabajo.

La empresa solicitó el certificado de defunción de la niña para entregarle el beneficio económico mediante la caja de compensación, para lo que el hombre falsificó los datos en la libreta de matrimonio, escaneándola y enviándola vía correo electrónico, pese a esto la empresa solicitó el certificado al registro civil de Calama y se dio cuenta del engaño.

Tras ser denunciada la situación, la Bridec de la Policía de investigaciones indicó que el individuo podría ser acusado de delitos de estafa y falsificación de instrumento público. Los datos fueron enviados al Ministerio Público para que comience una investigación del insólito caso.