Alrededor de mil ochocientas personas en toda la región de Tarapacá, pertenecientes a Chile Solidario y que tengan menos de 4.213 puntos en la ficha de protección social, podrán acceder al beneficio de Asignación implementado por el gobierno, como una forma de enfrentar la pobreza y vulnerabilidad social.

La medida, calificada como “histórica” por el director regional del FOSIS, José Esteban Garay, permitirá que las familias tengan un piso mínimo, para que puedan acceder a la oferta del estado e integrarse a las distintas redes, de modo de mejorar sus condiciones de vida. “El gobierno, lo que se ha propuesto, es que haya un mínimo, a partir del cual las familias más vulnerables, puedan desarrollarse”.

A la vez, calificó la medida como histórica, ya que beneficiará directamente a las personas que más lo necesitan. “La Asignación Social, primera etapa hacia el Ingreso Ético Familiar, es el punto de partida de una serie de medidas que buscan superar la pobreza extrema para el año 2014”.

Siendo esta una nueva medida dentro de la política pública, es que el FOSIS, en conjunto con la Serplac, organizaron una jornada de inducción a los apoyos familiares del programa Puente que operan a través de los municipios, para que conozcan de primera fuente, cómo se implementará la Asignación Social.