El presidente de la Federación de Francia de Fútbol (FFF), Fernand Duchaussoy, dijo este miércoles a la AFP que su país tendrá un “excelente equipo en 2014 para el Mundial” de Brasil, apuntando que todavía ha de hacerse el “duelo” por el mal resultado de Sudáfrica-2010.

“Pienso, y conozco un poco el fútbol, que tendremos un excelente equipo en 2014 para el Mundial”, señaló Duchaussoy poniendo como condición para que eso ocurra que los ‘Bleus’ hagan una “buena Eurocopa, para aprender”, el año próximo en Ucrania y Polonia.

Para el dirigente del fútbol galo todavía es necesario que en su país se haga el “duelo” por la eliminación de Francia en la primera fase del Mundial de Sudáfrica-2010, donde los ‘Bleus’ protagonizaron una huelga de entrenamiento por problemas internos del vestuario.

Frente a aquellos hechos, Duchaussoy se presentó en una “óptica de hacer el duelo”, que consiste “en no olvidar nunca, pero también dar una oportunidad al futuro”.

“Los (protagonistas de la huelga) fueron castigados y pueden volver. Llegado el momento hay que pasar la página. No podemos pagar durante años (lo ocurrido) en Sudáfrica. Tenemos tantas bazas para llegar lejos”, comentó, antes de aludir, entre otras cosas, al seleccionador, a su entorno y a los jugadores.

“Las bazas son Laurent Blanc, un equipo técnico de calidad, nuestros jugadores, nuestros jóvenes, nuestros dos millones de federados, y por todo eso por lo que nos envidian en todo el mundo”, aseveró el presidente de la FFF.