Los jugadores del líder de la segunda división del campeonato de fútbol español, el Rayo Vallecano, amenazaron con no jugar el sábado para reclamar así sus salarios, que no perciben desde hace casi un año, anunció este miércoles el capitán del equipo, Miguel Ángel Sánchez, “Míchel”.

“Hoy hemos hablado de dos decisiones: la primera es encerrarnos y la segunda, dejar de jugar”, declaró Míchel en una conferencia de prensa mantenida este miércoles. “Llevamos cerca de un año sin cobrar”, adujo el capitán del ‘Rayo’, que exigió una solución para él y sus compañeros.

“La situación es dramática y queremos soluciones ya”, apuntó, antes de exigir la respuesta que esperan de los propietarios del club madrileño. “Lo que queremos es que la familia (Ruiz Mateos) haga lo posible por pagarnos”, subrayó.

El Rayo Vallecano pertenece a un conglomerado industrial, el Grupo Nueva Rumasa, que presta servicios en los ámbitos de la alimentación, de la hostelería y a nivel patrimonial y que recientemente se declaró en suspensión de pagos.

El Grupo Nueva Rumasa es propiedad de la familia Ruíz-Mateos, que la semana pasada desmintió la venta del club, aunque reconoció que existían unas negociaciones que podrían cambiar la situación de la entidad deportiva en los próximos días.

El Rayo Vallecano, líder de la segunda división española, con dos puntos de ventaja sobre el Betis, tiene fijado como rival el sábado al Valladolid, en la 32ª jornada liguera.