Notas


En medio de polémica se vota el proyecto de expansión urbana de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional Metropolitano de Santiago se reúne en la Intendencia para analizar y votar los cambios propuestos al Plan Regulador de la región.

Se trata de modificaciones que amplían el área urbana de la capital en cerca de 10.000 hectáreas, específicamente en las comunas de La Pintana, San Bernardo, Puente Alto, Quilicura, Maipú, Renca, Pudahuel y Cerro Navia.

Los cambios fueron formulados por el Ministerio de Vivienda bajo el gobierno de Michelle Bachelet, los que fueron rechazados en diciembre pasado por sólo un voto.

Esta vez, la discusión no ha estado exenta de polémica entre los 26 consejeros y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entre otras autoridades.

Además se hacen presentes vecinos opositores al proyecto, agrupados en ‘Por un Santiago a Escala Humana’, junto con personas que apoyan la expansión por contemplarse la construcción de nuevas viviendas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados