El defensor mundialista en 1966, 1974 y 1982 con Chile, Elías Figueroa, anunció este miércoles que no será candidato a la presidencia de la FIFA, desechando así el ofrecimiento del grupo estadounidense ‘Change FIFA’.

El mejor jugador de América en 1974, 1975 y 1976 rechazó a través de un comunicado la invitación para liderar el nuevo proceso del balompié mundial, que es encabezado actualmente por el suizo Joseph Blatter, quien va por la reelección.

“He decidido no aceptar la invitación para este proceso, teniendo como única causal la certeza de que en tan corto plazo de tiempo de postulación no podría desarrollar un trabajo adecuado a la magnitud e importancia de tan distinguida tarea”, expresó el ex zaguero.

“Aprovecho esta instancia para agradecer públicamente la invitación que me formulara este grupo internacional, pues esta nominación representa a todos los chilenos, me permito reiterar el agradecimiento a todas las muestras de cariño que he recibido desde mi país y desde el extranjero, vía mail, twitter, periódicos internacionales y otros medios, lo que me lleva a reafirmar el deseo de usar todo este reconocimiento internacional en pro de la unión y el desarrollo del futbol chileno en todos sus estamentos”, agregó.

El plazo para inscribir las candidaturas a la FIFA se termina este viernes 1 de abril y las elecciones del nuevo presidente del organismo serán el 1 de junio. Hasta ahora el único candidato confirmado para hacer frente a Blatter es el qatarí Mohammed Bin Hamman.