El club de fútbol londinense Tottenham recurrió esta semana la decisión de atribuir el estadio olímpico de Londres-2012 al West Ham, otro club de la ciudad, para convertirlo en la sede del equipo cuando terminen los Juegos Olímpicos, anunció este miércoles la BBC.

Los ‘Spurs’ quieren que la justicia revise la decisión tomada el pasado 11 de febrero por la Olympic Park Legacy Company (OPLC), el organismo encargado de la reconversión de las sedes olímpicas una vez terminados los Juegos.

“Podemos confirmar que hemos recibido una carta (del Tottenham) sobre posibles acciones ante los tribunales”, dijo un portavoz de la OPLC.

“La OPLC llevó a cabo un procedimiento de selección riguroso y transparente. Confiamos en que, en caso de recurso ante la justicia, nuestra decisión sea validada por los tribunales”, añadió el portavoz.

El proyecto de reconversión del West Ham, elegido por el organismo olímpico, prevé conservar la pista de atletismo mientras que el del Tottenham tenía prevista la demolición del estadio situado en Strafford, al este de la capital británica, para reconstruir otro nuevo sin pista de atletismo.