El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, aseguró este miércoles a la prensa local que su equipo, ganador el pasado viernes contra Eslovenia (1-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2012, no necesita a grandes estrellas para ganar.

“Todo el mundo decía que estábamos muertos pero es todo lo contrario, estamos vivos. Todavía podemos ser un gran equipo sin grandes jugadores, aunque tenemos algunos, empezando por (el guardameta Gianluigi) Buffon”, dijo el técnico.

Tras su victoria contra Eslvovenia, Italia es líder del grupo C de las clasificaciones de la Eurocopa del año que viene en Polonia y Ucrania, y el martes volvió a ganar contra Ucrania (2-0) en un amistoso, unos resultados que dan optimismo a la ‘Squadra Azzurra’ tras el fracaso en el Mundial-2010

“El clima es ahora más sereno, el pesimismo post Mundial ha desaparecido. Las críticas nos dieron algo extra, estoy satisfecho de ver a un grupo de jugadores que juegan como un equipo, que saben cómo jugar, añadió el técnico.