El diputado DC Matías Walker ofició hoy miércoles al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que explique por qué se estaría restringiendo la entrega de becas de alimento por parte de la Junaeb en diversos establecimientos del país.

Según explicó el parlamentario, la medida consiste en aumentar las exigencias para los beneficiados, de modo tal que “los grupos familiares que tengan un ingreso superior a los $ 170.000 quedarían exentos de este importante apoyo, afectando a miles de menores de escasos recursos”.

El parlamentario DC señaló que “el acceso y la oportunidad que deben tener los niños de Chile para complementar su educación con el debido alimento es un tema de enorme sensibilidad; en muchos casos, se trata de la única comida importante del día para estos niños y negárselas constituye un hecho inaceptable y de enorme impacto en la población más vulnerable”.

Walker precisó que el “el corte en 170.000 pesos deja afuera a muchísimas familias, especialmente grave es la situación cuando ese grupo familiar tiene más de un hijo en edad escolar. Por lo anterior, esperamos que el Ministro Lavín nos responda a la brevedad este oficio y se adopten todas las medidas para revertir esta situación”.

Finalmente, indicó que “en el gobierno anterior, la red de protección social fue clave y desde un comienzo, frente a todos los anuncios de recortes, hemos planteado que los programas sociales no deben limitarse, es más, la idea es aumentarlos, especialmente en el caso del alimento, una necesidad vital”.