“Con esta eliminación del 7%, se comienza hacer justicia con nuestros jubilados y nuevamente llevamos a cabo una reforma social que la Concertación nunca quiso hacer en 20 años”, afirmó el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos.

El parlamentario agregó que “este es un esfuerzo del país, el gobierno está cumpliendo con los chilenos y se demuestra una vez más los mitos acerca de que un gobierno de derecha no se preocupa del tema social, esta es una comprobación empírica de que por el contrario, somos capaces hacer más y mejor”.

Juan Lobos rechazó de manera categórica lo que señalan algunos parlamentarios de la Concertación que esto es una reforma con letra chica. “Lo que se está haciendo es aplicar esta eliminación, partiendo por los sectores más pobres, este es un sector que en las últimas dos décadas tuvo un gobierno asistencialista, en cambio ahora tiene un gobierno propositivo y esta eliminación es una demostración de aquello”.

Por último señalo que “este gobierno está dando muestras claras que su preocupación central es el tema social, la reforma a la salud, a la educación y ahora la eliminación del 7% a los jubilados, son señales claras del eje social de esta administración, por lo que escuchar de la oposición críticas negativas no constructivas, solo demuestra que se dieron cuenta que este gobierno está haciendo lo que ellos no fueron capaces de hacer en 20 años de y eso les duele”.