Notas


Desconocidos destruyen bombas dejando a más de 500 personas sin agua potable en Panquehue

Panquehue | Jonathan Galarce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 habitantes de Panquehue quedaron sin agua potable, luego de que desconocidos destruyeran bombas de agua en esa comuna.

Como un “acto vandálico injustificado” calificó el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, el robo de cables y destrucción de las bombas que abastecen los 18 pozos que distribuyen el suministro a más de 500 personas de la comuna de Panquehue.

En conversación con la radio, Sariego, explicó que hasta el momento sólo funcionan cuatro del total de los pozos, debido a que algunos generadores resultaron afectados.

Dada la crítica situación que vive la región por la escasez hídrica, la situación se vuelve aún más compleja, ya que alrededor de 5 mil pequeños y medianos agricultores quedaron sin el vital elemento en el sector del Escorial.

Pedro Sariego informó que la fiscalía lleva la investigación del caso, mientras todas las acciones legales serán gestionadas a través del Consejo de Defensa del Estado.

Según aclaró, dentro de 48 horas aproximadamente podrían estar habilitados todos los pozos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados