Cerca de 350 funcionarios civiles que trabajan a honorarios en Gendarmería cumplieron 3 meses sin recibir su sueldo, en una situación que fue calificada como “impresentable” por los dirigentes del gremio.

En una visita a Valdivia, el Presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios Civiles de Gendarmería, Gabriel Pérez, constituyó las mesas de trabajo en la zona para profundizar los cambios que se vienen en materia carcelaria en el país, según el proyecto de ley presentado por la autoridad.

En la ocasión Perez denunció que existen 350 trabajadores civiles que no han recibido sus sueldos durante este año, por lo que hizo un llamado a las autoridades de gobierno a preocuparse por quienes trabajan con ellos, ya que existe una crisis.

El dirigente, calificó la situación como impresentable y una falta de respeto para los trabajadores, ya que provoca intranquilidad y no pueden desarrollar su labor de buena manera.

A esto se suma que según el secretario regional de la Asociación, Rodrigo Delgado, los funcionarios que trabajan en la dirección regional de Gendarmería se encuentran en condiciones vejatorias, ya que está ubicada en la ex cárcel de Valdivia, y un posible traslado esta entrampado hasta el momento.

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Civiles de Gendarmería se reunirán con los diputados de diversas zonas del país, para darles a conocer su opinión frente a los cambios que se pretenden realizar en las cárceles, ya que ellos manifestaron que debería existir más reinserción social dentro del proyecto de ley.