Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Edgar Wilhelm, denunció a la empresa Acua Río por mal funcionamiento de un vertedero de lodos industriales, determinando el cierre de sus instalaciones.

A raíz de la denuncia de la junta de vecinos del sector Altos de Tepual en la ruta 5, entre Puerto Montt y Pargua, sobre malos olores y contaminación de las napas subterráneas por parte de la empresa Acua Río, la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente tomó cartas en el asunto y se hizo parte de la denuncia en contra de esta empresa.

Esto porque el vertedero estaba clausurado desde el 8 de febrero, luego de un sumario iniciado por la autoridad sanitaria, sin embargo seguía funcionando en forma clandestina.

Según el seremi del Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, no va aceptar que los abogados de la empresa pidan hablar con la autoridades cuando la empresa no quiere ajustarse a derecho.

Cabe señalar que las empresas Acua Río, AquaPlus y Catalonia Seafoods tienen como representante legal a Mauricio Canales y, a la fecha, la empresa Acua Río se encuentra en proceso de presentar mejoras para su vertedero de lodos, mientras que las empresas AquaPlus y Catalonia están en pleno proceso de investigación sumaria.