Notas


Defensora nacional comentó que presentarán recurso de nulidad a la condena de comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Defensora nacional Paula Vial, de paso en Temuco, dijo que están abocados a la presentación del recurso de nulidad de juicio que condenó a cuatro mapuche por atentado a un fiscal y que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

La defensora nacional Paula Vial Reynal, dijo que la institución se encuentra particularmente preocupada por el estado de salud de los cuatro comuneros mapuche que iniciaron una huelga de hambre en la cárcel de Angol, pero, señaló la defensora, los mayores esfuerzos están destinados a la defensa jurídica que contempla en lo inmediato recurrir de nulidad del juicio realizado en el tribunal de Cañete por el atentado que sufrió un fiscal del ministerio público.

Asimismo, Paula Vial, dijo que por la experiencia anterior y las posible secuelas que pudieran derivarse de ella, en la que comuneros mapuche mantuvieron durante 81 días una huelga de hambre, estiman que es muy posible que dejara algunas más permanentes en la salud de sus representados.

La defensora nacional asistió a la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la defensoría penal mapuche, que además se implementó con tres defensores especializados, dos facilitadores interculturales y una asistente administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados