Desconocimiento del proyecto de la Ruta 160, alegaron concejales de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel. Por ello, solicitaron en el MOP la información precisa del proyecto concesionado de la vía que se pretende construir.

Hasta la oficina de informaciones del Ministerio de Obras Públicas de la Región del Bío-Bío llegó un grupo de concejales, con la solicitud de acceder a la información en torno a la cuestionada ruta, que se pretende intervenir a través de una concesión privada.

El Consejero Regional y Jefe de la Bancada socialista de la zona, Eduardo Araya, explicó el detalle de esta petición.

Concejal de Coronel, José Suazo (PS), sentenció en la oportunidad que tienen que apelar a la Ley de Transparencia, porque la autoridad comunal no entrega información.

Y es que hay desconfianza en torno a la necesidad de construcción de una vía alternativa y la posibilidad de que se cobre a través de un TAG. Así lo dejó patente la Concejal de Coronel, Tania Concha (PC).

En una pugna con el Alcalde de San Pedro de la Paz se ha mantenido el concejal Felipe Vásquez (PS), quien hizo un llamado a las autoridades comunales.

Cabe destacar que los concejales Edmundo Salas (DC) y Francisco Rojas (PPD) también participaron en la presentación realizada en el MOP.