En el procedimiento de la semana pasada muchos vecinos de Santiago sufrieron daños de diverso tipo provocados por su presencia en el
lugar de los hechos.

El concejal Concejal Ismael Calderón señaló “he solidarizado con el Director de Investigaciones por la lamentable pérdida de dos de sus miembros y por los heridos en el procedimiento ocurrido la semana pasada en las calles de Santiago, pero también solidarizo con los vecinos que sufrieron diversos daños por estar presentes o por encontrarse sus pertenencias en el lugar de los hechos. Muchos de ellos han sufrido daños materiales como vidrios rotos, autos con agujeros de disparos o también daños psicológicos o de salud”.

Por otro lado, el concejal asegura que “el municipio de Santiago podría ayudar a los vecinos en sus presentaciones legales a través de la asesoría judicial, para lo cual solicitaré que se les otorgue todas las posibilidades para redactar sus solicitudes judiciales correspondientes”.

Por lo mismo interpuso una carta solicitud al Director de la Policía de Investigaciones, para acelerar la reparación de los daños provocados a los vecinos del barrio en donde se provocaron los luctuosos hechos de la semana pasada.