Notas


Con talleres para jóvenes y padres combatirán la violencia escolar en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados de Los Ángeles harán frente al incremento de la violencia entre los estudiantes con talleres para los jóvenes y sus padres, las que comenzarán la próxima semana.

En conversación con La Radio, la presidenta de la unión comunal de apoderados de la comuna, Delicia Carrizo, indicó que lamentan profundamente la escalada de violencia en el comportamiento de los alumnos de la zona, quienes han protagonizado 3 hechos de gravedad en la última semana.

Por lo anterior, sostuvo que con la colaboración del Conace, Carabineros y un abogado desarrollan exposiciones para frenar el bullying y la agresividad de los alumnos, dándoles a conocer los alcances de la ley penal juvenil.

Además, la dirigenta agregó que se reunirán con el jefe comunal de educación, con el propósito de colaborar en las medidas que los diferentes establecimientos de Los Ángeles adoptan en relación a la convivencia escolar.

Sin embargo, Carlos Mellado señaló a La Radio que con respecto a las agresiones ocurridas fuera de los recintos educacionales, su repartición no tiene competencias.

Por lo tanto, no quiso referirse a la pelea que dejó a un alumnos de básica en el hospital con 6 puñaladas, propinadas por otro adolescente, ambos de escuelas municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados