La Comunidad Árabe penquista conmemoró el día de la tierra Palestina en la Plaza Independencia de Concepción. En la oportunidad se plantó un olivo para representar la expulsión de su territorio.

El 30 de marzo puede pasar como una fecha sin importancia para muchos, pero no así para la comunidad árabe que vive en Concepción ya que este miércoles conmemoraron el “Yaum al – ard” o Día de la Tierra Palestina.

La actividad rememoró el 30 de marzo del año 1976, día en que hubo una de las manifestaciones más multitudinarias para manifestar el rechazo a la ocupación de territorios palestinos, marcha que terminó con decenas de heridos y 7 muertos. El presidente de la juventud árabe penquista, Sebastián Zaror, explicó el porqué de la conmemoración.

Sebastián Zaror explicó que en la oportunidad se plantó un Olivo en la plaza penquista, con el fin de representar la unidad y la convergencia de distintas culturas.

La actividad se desarrolló en todas las ciudades de Chile donde existe comunidad árabe organizada, entre ellas Iquique, Valparaíso, Santiago, Temuco y Valdivia.