En la que se alzará como la máxima muestra de clavados olímpicos que se haya efectuado en nuestro país, hoy arranca en Ñuñoa el Campeonato Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales, que marcará la inauguración del moderno foso de saltos del Estadio Nacional.

Serán cerca de 50 deportistas de seis países los que animarán el zonal y entre ellos brilla la presencia del chileno Diego Carquín, 14º en el Mundial Juvenil 2010, medallista de plata en los Juegos Suramericanos en Medellín y quien saldrá en busca de podios en individuales y en sincronizado junto a Erwin Porflit.

El XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Saltos Ornamentales reunirá entre hoy y el 2 de abril a una cincuentena de deportistas de Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. Todos ellos inaugurarán los trampolines y plataformas del recinto.

La selección criolla está a cargo del DT Marcos Balbontín e integrada por Diego Carquín, Erwin Porflit, Wendy Espina, Susan Franklin y Vladimir Badilla.

“Nuestra principal opción a medallas está centrada en Diego Carquín, en trampolín sincronizado junto a Erwin Porflit y en trampolín individual tres metros”, explicó Balbontín.

Carquín tiene como dupla habitual en los sincros a Donato Neglia, pero éste ya dejó la serie Juvenil, por lo que Carquín hará binomio esta vez con Porflit. “No es un problema, porque siempre entrenamos los tres juntos y nos conocemos bien como duplas. Mi principal aspiración es optar a una medalla en este Sudamericano y dejar por lo alto el nombre de mi país tanto en el trampolín individual como en el sincronizado”, indicó el deportista que además representará a Chile en los Juegos Panamericanos.

El Campeonato Sudamericano se desarrollará en horarios desde las 12:30 a las 17:30 horas.