El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el tradicional Chile Day, este año se realizará en la ciudad de Londres, en lugar de Nueva York, donde se había llevado a cabo en las cuatro versiones anteriores.

El secretario de Estado explicó que se escogió Londres porque es el principal centro financiero de Europa y además porque “nuestro segundo socio comercial es la Unión Europea”.

La autoridad de Hacienda precisó que esto no quiere decir que se haya trasladado definitivamente el Chile Day desde Nueva York hasta Londres, sino que “vamos a comenzar un proceso de rotación, entre distintos lugares”.

“Nuestros empresarios han hecho fuertes contactos y poseen asociaciones con Reino Unido”, explicó Larraín.

Al evento que esta programado para el 28 y 29 de junio próximo, concurrirán los superintendentes de Valores, de Bancos, de Pensiones y el director del Servicio de impuestos Internos. El ministro anunció además que a la actividad asistirá su par de Inglaterra George Osborne.

En el anuncio también estuvo presente el embajador de Inglaterra en Chile, Jon Benjamin, quien manifestó que para ellos significa “un honor” haber sido elegidos por Chile, y destacó el importante “seguimiento comercial y financiero” entre ambos países después de la visita del presidente Sebastián Piñera en octubre del 2010.

“El Reino Unido y Chile ya son importantes socios comerciales, nosotros somos el cuarto mayor inversionista extranjero en Chile y esperamos que a través de este evento que se promuevan los lazos que ya existen en el ámbito económico y comercial ente ambos países” destacó Benjamin.

Por su parte, el presidente de InBest -entidad que coordina el evento-, Alfredo Ergas, dijo estar ilusionado con la actividad, porque se logrará la internacionalización del mercado de capitales, lo que es un objetivo de Chile. Hemos recibido el interés de realizar la actividad en países como Australia, Dubai y Alemania”.