En medio del conflicto por la grave contaminación industrial en Puchuncaví, la empresa Cementos Melón extiende una curiosa invitación a la inauguración de su nueva planta, ubicada precisamente en la zona saturada.

Se trata de una planta de molienda de cemento ubicada en el sector Ventanas de Puchuncaví, donde la empresa espera producir más de 600.000 toneladas de cemento anuales, lo que para le empresa “es un hito” en su historia.

Este miércoles, la justicia ordenó paralizar las faenas de la planta de fundición de Codelco por la intoxicación de cerca de 40 personas y su eventual responsabilidad en la muerte por cáncer de 135 trabajadores.

Esta nueva industria llega en momentos en que las autoridades evalúan el traslado de los vecinos de La Greda y Ventanas, cuando ellos no pueden pagar así las consecuencias de estas empresas, por el contrario, deberían ser éstas las que se vayan, señalan los afectados.

Al parecer, estos antecedentes no son relevantes para la empresa Melón, quienes extienden una invitación institucional llegada también a Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar.

En una atractiva caja, la empresa señala: “Te invitamos a mirar de una Ventana hacia el futuro”. En su interior, otra caja contiene una pequeña ventana, tras la cual se observa la enorme planta que allí se instaló y que se inaugurará el próximo 13 de abril.

Invitación de Cementos Melón

Invitación de Cementos Melón

Caja con "Una Ventana hacia el futuro"

Caja con "Una Ventana hacia el futuro"

Interior de la caja: Nueva planta en sector contaminado de Puchuncaví

Interior de la caja: Nueva planta en sector contaminado de Puchuncaví