El conflicto mapuche ha influido fuertemente en la decisión de grandes inversionistas para decidirse por La Araucanía para ejecutar sus proyectos, aseveró el presidente de la Delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz.

A juicio del empresario, uno de los factores que ha impactado mas severamente en la decisión de grandes inversionistas es el tema seguridad y que se relaciona con el conflicto indígena.

Además el presidente de la Delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, lamentó que no se haya planificado a largo plazo la ejecución de grandes proyectos y obras de real impacto para La Araucanía, a diferencia por ejemplo de lo ocurrido con la reconversión del agro en la zona central que se atrevió a exportar, derivando en un alto movimiento de la economía local, o en Puerto Montt con el tema de la salmonicultura.

Emilio Taladríz, sentenció que lo anterior significa una abismante diferencia en comparación con el resto del país, donde sí se están ejecutando proyectos que incluyen un detonante productivo que deriva en generación de empleos y movimiento económico.