Notas


Carabineros ayuda e integra a familias de comunidad mapuche en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de ayudar e integrar a la comunidades mapuches, personal de la Quinta Comisaría “Curacautín” de Carabineros llevó vestuario y útiles escolares a los niños y niñas de la comunidad Pehuen Mapu, ubicada en la localidad de Contraco.

La actividad se gestó cuando un grupo de personas, preocupadas por apoyar a familias de menores recursos, se acercaron a Carabineros de la IX Zona “Araucanía”, solicitando cooperación para llevar ayuda a los habitantes del sector rural.

Las seis familias que viven en la comunidad Pehuen Mapu, recibieron a los policías y personas que los acompañaban. En el lugar, se les hizo entrega de ropa y útiles, constatando que había niños que no asistían al colegio porque no tenían zapatos.

La comunidad se encuentra en un lugar de difícil acceso, por lo que Carabineros tiene un rol fundamental en el acercamiento de los habitantes al pueblo y los servicios básicos, especialmente, en caso de enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados