Funcionarios de Carabineros de la Prefectura Llanquihue fueron capacitados respecto de la prevención y erradicación de delitos laborales que sufren menores de edad.

En dependencias del centro de Salud de la décima Zona de Carabineros se llevó a cabo la jornada de capacitación para funcionarios activos de la institución uniformada, la que estuvo a cargo de personal del Sename y se enmarca dentro de las actividades de la mesa que trata el tema.

Respecto del objetivo de esta capacitación, la Teniente Verónica López, indicó que están tratanto temas de menores respecto de dos áreas importantes como son las peores formas de trabajo infantil y la explotación sexual infantil, para que los funcionarios de Carabineros actualicen sus conocimientos del área.

La Teniente señaló que están participando en la mesa de trabajo que trata estos temas, junto a la PDI y Carabineros, en la que se convoca a instituciones como las Seremis de Trabajo y Justicia, Dirección del Trabajo y el Sename.

López agregó que se llegó a un acuerdo de llevar a cabo fiscalizaciones en conjunto con instituciones policiales, del Trabajo y Sename durante abril, con patrullajes para prevenir y erradicar este problema.