Notas


Campaña de Carabineros busca reducir el mal uso del 133 y las falsas alarmas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros lanzó una campaña para concientizar a la población sobre el buen uso del fono 133, considerando que de los 33 mil llamados que reciben a diario, sólo 3.500 corresponden a emergencias reales.

“Yo hago buen Uso del 133″ es el nombre con que Carabineros pretende que la comunidad realice sus llamados exclusivamente de emergencia, en casos como robos, asaltos, homicidios, agresiones, accidentes de tránsitos u otros hechos que afecten gravemente a las personas.

El mayor Marcelo Arancibia de la Quinta Comisaría de Casablanca, indicó que el mal uso del 133 obliga a personal policial a perder tiempo y recursos con llamados como falsas alarmas de artefactos explosivos.

Asimismo, el mayor Arancibia señaló que el delito por llamadas falsas tiene una pena de sólo 540 días de presidio.

El llamado de Carabineros, en primer lugar es para que los padres orienten a sus hijos, así como la educación en los establecimientos educacionales, para que los jóvenes entiendan que es un delito realizar estas llamadas falsas.

Cabe señalar que el 133 se pude acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, pero de forma responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados