El ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, aparece como el principal candidato de la directiva del Sevilla para dirigir al popular conjunto andaluz durante la temporada 2011-2012.

La prensa española afirma que el rosarino es el preferido del presidente del Sevilla, José María Del Nido, para que arribe en junio próximo y encabece un ambicioso proyecto que contempla una completa renovación del plantel del ‘Sánchez Pizjuán’.

Según El Diario de Sevilla, “el nombre de Marcelo Bielsa ha cobrado mucha fuerza como serio candidato a hacerse con el nuevo equipo que está construyendo la dirección del Sevilla. La cúpula ejecutiva está enfrascada en la construcción de un proyecto con mayúsculas”.

Agregando la misma publicación que “de hecho, y según ha podido saber este periódico, ya ha habido una reunión con el técnico argentino que sirvió para acentuar la idea que desde Nervión se tenía de él. Fue en Madrid y se alargó durante una jornada en la que las partes quedaron encantadas”.

De esta forma, Gregorio Manzano dejaría de ser el estratego del cuadro sevillano al finalizar la actual campaña de la Liga española, donde se ubica séptimo con 42 puntos, muy cerca de llegar a la zona de clasificación a la próxima Europa League.

De concretarse el arribo del ex técnico de la ‘Roja’, el volante chileno Gary Medel será nuevamente pupilo del ‘Loco’. Bielsa dirigió al ‘Pitbull’ en el torneo Esperanzas de Toulon 2008, las Eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica.

El otro candidato que suena para llegar al Sevilla es el español Joaquín Caparrós, ex Villarreal, Sevilla y La Coruña y actual del Athletic de Bilbao.