Notas


Aún no determinan plazo para que Celco entregue observaciones sobre informes de peritos judiciales

Planta Valdivia de Celulosa Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Civil de Valdivia aún no determina el plazo para que la Celulosa Arauco Planta Valdivia y el Consejo de Defensa del Estado entreguen sus observaciones sobre los informes de los peritos judiciales, que apuntan a Celco como la culpable de la contaminación en el Río Cruces y posterior muerte de cisnes de cuello negro.

Bernardo Bustamante, secretario titular del Primer Juzgado de Valdivia, indicó que la fecha para que las partes den a conocer sus observaciones comenzará a regir una vez que se entregue el último informe.

Sin embargo, según información recabada por La Radio, la totalidad de los informes ya estarían listos, es decir, los siete entregados por peritos judiciales, los encargados por la empresa denunciada, y el documento del fisco, que se habría entregado oficialmente el 25 de marzo.

Finalmente es importante recordar que acuerdo a la Ley de Bases del Medio Ambiente habrá un plazo de quince días para formular observaciones a los informes, desde la fecha que el tribunal lo fije.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados