La selección argentina de fútbol “pagó caro” por “menospreciar” a su par de Costa Rica y dejar en el banco al astro Lionel Messi y otras figuras en el empate 0-0 alcanzado en el amistoso disputado el martes en San José, dijo este miércoles la prensa deportiva costarricense.

El seleccionado costarricense jugó “de tú a tú” con la poderosa escuadra albiceleste en el nuevo Estadio Nacional, dijo La Prensa Libre.

“Costa Rica no se arrugó frente a Argentina y aunque por tramos sufrió, hizo un buen juego, tuvo chances de anotar, pero terminó con un 0-0 el cual deja un buen sabor”, agregó el rotativo.

“Argentina pagó caro menospreciar el partido dejando en banca a Lionel Messi y casi pierde contra una Costa Rica que dejó el corazón en la cancha”, escribió en portada el Diario Extra.

“La ‘Pulga’ (Messi) nos vaciló”, escribió Al Día, que destacó al portero costarricense Keylor Navas como la figura del partido, pues “paró todo”.

“Messi no jugó ni un minuto. Vino a pasear, igual que la floja Argentina que actuó ante la Sele” costarricense, agregó Al Día.

El entrenador de Argentina, Sergio Batista, admitió luego del partido que para su equipo “no salieron las cosas” y dijo que Messi no jugó por una lesión y no por presiones de su club, el FC Barcelona español.

La selección costarricense, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, “mejoró ante una Argentina sin su joya”, dijo La Nación.

“Sin la esperada aparición de Lionel Messi (…) la igualada es un premio de consuelo por no ver al mejor jugador del mundo en el Estadio Nacional”, agregó.

En duelos anteriores, los ticos habían perdido cinco veces con la albiceleste y empatado solo una, también 0-0 en San José en 1960.