Todo parece indicar que el Alcalde de Puerto Montt realizará cambios al interior del Departamento de Salud Municipal luego del sumario interno realizado por la unidad de control del municipio y cuyos resultados ya estan en manos de Rabindranath Quinteros.

El edil señaló que ha recibido antecedentes por presuntas irregularidades administrativas cometidas en la Dirección lo que se agrava con el resultado de una encuesta de percepción ciudadana que realizó la ULA y que situó a esta unidad como la peor evaluada.

Quinteros declinó señalar si será removido el Director Antonio Gallardo añadiendo que debe evaluar los resultados del sumario y analizar los antecedentes que se la han entregado para tomar una decicisón final no descartando ninguna alternativa.

Por su parte el Director de Salud Municipal de Puerto Montt, Antonio Gallardo, no ha querido referirse al tema señalando, a traves del Departamento de comunicaciones de la entidad, que prefiere esperar las resoluciones que puedan adoptarse.

A los hechos ya señalados se suman las denuncias del Consultorio Angelmó por la poca calidad en el aseo, los reiterados reclamos de los usuarios por la atención y la polemica contratación de la Ex Directora de Salud, Eugenia Schnacke