Notas


Alcalde de Coronel será el candidato de la Coalición por el Cambio para presidir AchM en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, será el candidato de la Coalición por el Cambio a la Presidencia Regional de la Asociación de Municipios. La elección se prevé polémica, ya que el edil asegura que contará con votos de alcaldes de la Oposición, sin embargo, en la Concertación el aspirante sería el DC Ángel Castro.

Luego de meses de polémicas, el 30 de abril se realizará la elección de la nueva directiva de la Asociación Regional de Municipios, encabezada hasta la fecha por el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Uno de los principales detractores del edil, Leonidas Romero (miembro de la Coalición por el Cambio) dice contar con el respaldo de su colegas de alianza e incluso alcaldes de Concertación, por ello, presentó su candidatura.

Según el edil, tratará de realizar una gestión más convocante con todos los sectores políticos y con temas de interés de todos los municipios.

Sin embargo, la disputa se proyecta difícil para Romero, ya que la Derecha no es mayoría entre los alcaldes y en la Concertación hay consenso en levantar al democratacristiano Ángel Castro, edil de Santa Juana, para la presidencia de la instancia.

Pero la historia de Marcelo Rivera no llegará a su final en la asociación, ya que irá en la lista de oposición en un cargo de la directiva, según la propuesta que realizó el Partido por la Democracia (PPD).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados